Asignaturas de primero

Fundamentos Biologicos de la Conducta: (8,5)
  • La mas larga y dificil de todo primero; los libros, aunque tienen muchos dibujitos, suman más de 1200 páginas (600 por parcial). Necesita muchisimo tiempo.
  • Es muy interesante y entretenida pero prepárate para sudar tinta china.
  • Segundo parcial aún más difícil que el primero.
  • Prácticas voluntarias que suben nota. Puedes conseguir 1 punto de más, a mi me salvaron en el segundo parcial.
Historia: (8)
  • Muy extensa, la primera parte es prácticamente filosofia, la 2ª no tanto.
  • Las prácticas son 10 lecturas por parcial que preguntan en los examenes.
  • El libro se va mazo por las ramas, imprescindible unos buenos resúmenes (Ej: Carolina).
Diseños de Investigacion: (6)
  • Casi la mas facil, no por que sea facil sino por que los examenes los ponen faciles.
  • Practicas voluntarias que sirven para aprender preguntas de examen.
  • Recomendable cogerla junto a Análisis de Datos I.
Analisis de Datos I: (7)
  • A mucha gente de letras le parece difícil; no lo es, siempre que le eches tiempo y hagas muchos problemas.
  • La mayoria del temario se ha dado en bachiller y/o ESO. Básicamente, casi todo es estadistica.
  • Exámenes sencillos; te dejan calculadora y un cuaderno de tablas donde tienes todas las fórmulas; hay preguntas que sacarás directamente de ahí (y muchas otras no, claro).
General I: (7)
  • Estudiando sólo el manual de apuntes de P.P. basicos es suficiente para aprobar (OJO: hay gente que no esta de acuerdo con ésto; a mí sí me valió, puede que a ti no)
  • Libro (Trespalacios) infumable. Buscad los apuntes del CARLES (emule...etc)
  • El de Soledad Ballesteros dicen que es mejor, no lo se pues yo dí el anterior (dependiendo de la cuidad donde estés, te toca uno u otro; en Madrid toca el de 3palacios.
  • Practicas obligatorias, complejillas pero copiables. Yo las saqué del Emule.
Evolutiva I: (6)
  • Dejan el libro en el examen, muy burro hay que ser para no aprobarla.
  • La asignatura es muy interesante a pesar del plomazo de los libros.
  • En mi opinion, la más fácil de todo primero.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

General I es bastante aburrida y se me hizo pesada.
Evolutiva linda y facil porque te dejan los libros.
Diseños facilisima y examenes tambien faciles.
Analisis es para estudiar y hacer muchos ejercicios de practica, pero se salva sin dificultad.
Historia un muermo, demasiada filosofia al principio.

Gonzo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gonzo dijo...

¿Como consigo los apuntes del tio Carles que nombras para psicologia general I?

Anónimo dijo...

En la lista de correo de la asignatura las ponen, tambien puedes buscarlas en el emule
suerte

Anónimo dijo...

Un gran blog, pienso matricularme este año de algunas asignaturas de primero y me vienen que ni pintados estos consejos. Gracias

Anónimo dijo...

Historia lo mejor es estudiar por apuntes. Y si quieres, leer el libro una vez. Si estudias por apuntes es fácil.

Fátima González dijo...

FBC
Donde dice 8,5 debería leerse 10!

Creo que todos los que la cursamos el año pasado estamos de acuerdo...

Anónimo dijo...

Yo me matriculé el año pasado de todas, y como no hacía nada en casa (si nadie te controla, estudiar se puede dejar para el día siguiente, y el siguiente y el siguiente...), me metí en una academia a finales de noviembre.
Así que estaba perdidísima porque ya habían dado mucha materia, pero MILAGROSAMENTE aprobé todas en los parciales de febrero.

General I: me pareció una tochada horrorosa de estudiar, sobretodo el segundo parcial (comparando, el primero era coser y cantar -para mí-). Personalmente, leer el libro me aclaraba bastante. Además en el de resumen faltaban algunas cosillas que (según nos dijo la profesora) solían preguntar en los exámenes.

Evolutiva I: lo de llevar el libro está genial, pero si lo quieres llevar bien organizado para encontrar rápido a los autores,etc (con post-it de colorines y esas cosas), requiere mucho tiempo. Creo que perdí demasiadas horas preparando el libro, porque en realidad no me estudié nada. Recomiendo llevar muy bien las lecturas, y no perder mucho tiempo con cada pregunta. Creo que lo más difícil es contestarlas todas.

Diseños: al final cuando entiendes los diseños se hace entretenida. Es facililla, y los exámenes están bien (a no ser que el diseño práctico sea chungo). Con unos buenos apuntes no hace falta ni tocar el libro.

Historia: el tema de Freud sin duda el mejor de todos xD. El primer parcial es más sencillo, porque es filosofía pura y dura. El segundo me hizo desear tirar el libro por la ventana (o quemarlo). Es mejor no resumir demasiado los apuntes.

Análisis de datos: geniaaaaaaal. Hay que hacer muchos ejercicios, pero no es complicada. Eso sí, también hay que hacerse amigo del formulario. Los exámenes (los que me tocaron, y prácticamente todos los que hice antes) no eran difíciles. Hay algunas preguntas tan obvias que dices "esto no puede ser tan fácil", y pones una respuesta errónea. No piquéis!

Biología: el segundo parcial me encantó, la materia era preciosa y entretenida. Vale, es algo complejilla, especialmente si vienes de letras. Hay que meterle muuuuchas horas. Del primer parcial casi todos los temas son chorras, pero ojo con los tres últimos!


Espero que os sirva de algo...

Anónimo dijo...

Os dejo mi opinión sobre las asignaturas q he hecho hasta ahora.
General I de Ballesteros, al principio parece mucho (algún tema está bastante mal estructurado) pero luego te das cuenta de q es fácil. Yo he de confesar q estudiando los resúmenes iniciales de los temas(si algún concepto no me quedaba claro lo leía en el tema) y haciendo exámenes de otros años (repiten un montón de preguntas) aprobé sin problemas.En el curso virtual hay una sección de preguntas por temas(no recuerdo bien como lo llaman) q es genial, te ayuda a repasar el tema y en el examen encontrareis muchas de esas mismas preguntas.
Evolutiva I: Muy bonita y muy fácil.Te dejan llevar el libro asi q es bueno tener claro q hay en cada tema.Es de utilidad el glosario final, yo respondí muchas preguntas mirándolo.
Diseños: Me pareció bonita y fácil, los examenes sin sorpresas desagradables,sencillos.
Fundamentos: Muy bonita pero tiene muchisima materia, hay q echarle horas.Los examenes además son rebuscaditos y son muy duros puntuando, un error te resta un acierto.
Social I: es de segundo y custrimestral, me he examinado este año con el nuevo libro. No tuve mucho tiempo para estudiar pero la aprobé sin problemas, es fácil y entretenida.Ayuda hacer examenes anteriores pues si bien ya no son los mismos libros hay preguntas q se repiten.

Anónimo dijo...

Me gustaría que me concretaséis qué asignaturas se pueden estudiar con ayuda de academia y cuáles son las que tenemos al alcance en Madrid. Gracias!

Anónimo dijo...

Me gustaría que me concretaséis qué asignaturas se pueden estudiar con ayuda de academia y cuáles son las que tenemos al alcance en Madrid. Gracias!

Anónimo dijo...

Yo este año me cogí todo el curso pero como siempre no reaccioné hasta pocas semanas antes de los examenes. Así que cuanto mi experiencia, en Febrero empecé a estudiar la segunda semana, queria ir a por todas pero pasando una semana decidií ir a por 4.

Historia me gustó, la primera parte es cierto que es pura filosofia, a mi me recordó bastante a la filosofia de 2º de bachillerato aunque ya hacia tres años que no la daba y tuve que refrescarme la memoria. Me parece aprobable, nada muy coñazo pero claro, a mi me gusta bastante la filosofia asi que supongo que tambien depende de los gustos y las ganas de uno. yo la estudie con apuntes.

Fundamentos...ayyy es muy interesante la verdad, la primera parte es fácil, siempre que hayas sido de ciencias, por eso recomiendo que quien quiera hacer psicología mejor que vaya por la rama de ciencias de la salud, es lo más sensato
la segunda parte...los primeros temas son fáciles de bachillerato pero al final se complica. Si eres de ciencias no te costará mucho, aunque hay que estudiar bastante porque en los exámenes te cae todo, hasta el detalle más insignificante, las preguntas son muy rebuscadas y confusas. La estudie con apuntes, pero recomiendo el libro ya que es muy bueno y hacer las prácticas, cosa que yo no hice...Por cierto el libro es un tocho increible, el que yo estuve mirando en la biblioteca tenia mil y pico paginas, no se si hay uno de la primera parte y otro de la segunda pero tienen tela

Diseños de Investigación: Es fácil, lo reconozco, yo como soy muy despistada para la primera evaluacion estudie lo que caia en la segunda xD y saqué un 4'6, con lo cual suspensa...:( soy estúpdia lo sé, pero es que al principio no me enteraba ni del nodo.La segunda parte fácil, siempre que hayas estudiado un poco aunque sea. Es aprobable y los exámenes son normales.

Evolutiva I: A mi es la que más me gustó, muy interesante, el libro es muy bueno y el exámen fácil, como es con libro jeje Aunque yo en el primer parcial no me enteré de eso xD

Y ya está porque me he dejado Análisis y General para Septiembre cosa que ahora me parece una locura pero en fin...Suerte a todos


Y repito para meterte a Psicología mucho mejor ir por ciencias, a mi siempre me decían que por qué me metía en ciencias si queria ir a psicología y mira que bien me ha venido. No hay nada como tener una buena base en biología y mates para salir airosa el primer año. Y encima con historia de la filosofia ya tienes media Historia de la Psicología estudiada...

Anónimo dijo...

Historia de ps es un auténtico rollazo, el equipo docente es majo, pero el libro es infumable, te haces un jaleo enorme, además de que tiene una visión muy limitada de la psicología, todo es según Lahey, según Lagey...

alberto dijo...

Saludo a todos y gracias por vuestros comentarios. Tengo intenciòn de matricularme este año por 1ªvez. Quiero coger 3 o 4 asignaturas como mucho. Cuàles me recomendais. Tb quiero preguntaros si alguien hizo Magisterio ( plan antigüo) antes y saber què asignaturas le convalidaron. Gracias.

peter dijo...

Saludo a todos y gracias por vuestros comentarios. Tengo intenciòn de matricularme este año por 1ªvez. Quiero coger 3 o 4 asignaturas como mucho. Cuàles me recomendais. Trabajo por las mañanas y tengo ya unos años encima.Hace bastante que no estudio y no se como estudiar en la UNED. El libro de arriba abajo?
He visto que hay miles de apuntes por todas partes podriais indicarme en que sitio web y cuales (si concretar nombre y si se encuentran actualmente). Un millon de gracias

Anónimo dijo...

Que bien poder leer vuestros comentarios, animan, orientan...sobre todo orientan y es justo lo que se necesita cuando uno va a empezar, y cada cosa se hace un mundo

Muchisimas gracias.

Maye

Anónimo dijo...

Buenas,

Pues yo no estoy nada de acuerdo en lo que se refiere a historia.

A mí me vino muy bien leer la guía didáctica, porque te explican como enfocar y estudiar la asignatura , como hacer un comentario de texto,como hacer los esquemas, etc.

Y creo que el mejor método para llevar bien la asignatura es subrayar el libro y después hacer un esquema de cada tema donde veas claro las diferentes corrientes con sus autores y las ideas principales de cada uno.

Conviene también hacer los comentarios o, si no hay tiempo, leer los de años anteriores o los que suelen colgar en el foro otros compañeros.

A mi me resultó muy facilica y hasta bonita.

Anónimo dijo...

Las difíciles de 1º son:
-Fundamentos biológicos de la conducta por lo extensa.Los exámenes no son difíciles de aprobar si estudias, pero si quieres sacar nota no tienes que pasar por alto ni una coma del libro.
-Historia de la psicología porque el libro no sirve para estudiar. Hay que subrayar, ordenar, entresacar lo importante y estudiarlo. Para mi, la 1ª parte fue más rollazo que la segunda. Es importante resumirse las lecturas y saber a qué se refiere el texto, cotejándolo con los apuntes. Un tercio de las preguntas de exámen son fáciles, otro tercio medianas y el otro tercio si sabes qué preguntan las puedes contestar pero con grandes dudas.
- Psicología general (3Palacios) por lo rollazo que es, sobre todo el segundo parcial y porque hay palabrejas que se las traen (también puede influir que fue una de las primeras asignaturas que cursé). Creo que el nuevo libro es un poco mejor. Las prácticas son divertidas pero ocupan un tiempecito.
Con dificultad intermedia:
- Análisis I, desde mi experiencia, el primer parcial bastante asequible y el segundo difícil, laaaargo y lioso. Hay que ir al exámen con la cabeza despejada. Ayuda bastante hacer los ejercicios que los tutores cuelgan en el foro de la asignatura.
Con menor dificultad (yo no he encontrado una asignatura fácil en la UNED):
-Diseños, porque si estudias y tienes claros los conceptos y tipos de diseños, validez, etc. apruebas y con buena nota. Los exámenes son adecuados, excepto una o dos preguntas que pueden estar un poco enrevesadas.
- Evolutiva I porque te dejan el libro en el exámen, lo que da cierta seguridad al contestar. Pero cuidadín con pensar que está todo hecho, el libro hay que currárselo (si no, sacaríamos todos 10).
Esto es cuanto os puedo decir sobre el primer curso, desde mi punto de vista. También puedo decir, a los que trabajaís y teneís familia como yo, que con tres asignaturas estuve agobiada pero era soportable y que con cuatro fue el desborde total. Mi recomendación son tres asignaturas, excepto para las mentes prodigiosas que podrán con más y mejor.

Anónimo dijo...

Fundamentos horrorosa, a mí no me resultó ni bonita ni nada, el libro carísimo. Los exámenes ojo, que van a pillar. Yo también la valoraría con un 10 en este blog.
Pueden preguntar hasta de los pies de fotos del libro.

Anónimo dijo...

Hola, no encuentro los apuntes del tio Carles de General I, hay alguien que sepa donde pillarlos. GRacias

Anónimo dijo...

de las asignaturas de primero no estoy deacuerdo con que general se aprueba solo con el libro de apuntes, el libro de texto te hace entender mucho mejor toda la materia. es bonita y llevadera, aunque necesita tiempo. fundamentos es SUPERDENSA, necesita muuuuucho tiempo pero es interesante.
historia un coñazo y bastante dificil por lo rebuscadas que son las preguntas en el examen. evolutiva muuuuuuuuuuuuy facil, leyendo lis libros y las lecturas dos veces he sacado matricula, no os digo mas, y ademas es de las mas bonitas.
analisis para mi que soy de letras dificil, la he cogido con mucho tiempo por delante y he hecho un millon de problemas.
y diseños estoy ahora con ella, de momento llevadera, ya veremos.

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias! por este Foro. Es una gran ayuda, saber las experiencias de anteriores ''sufridores'' ;-))

Un afectuoso saludo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog!!!.Te orienta bastante bien sobre las asignaturas de la carrera.
Según mi experiencia FBC es una asignatura muy dificil,le daría 10 en dificultad!.Estoy de acuerdo tb con lo de Evolutiva es la más fácil y se aprueba sin problemas.Diseños tb es fácil.Historia la he aprobado bien pero con apuntes.Análisis al venir de letras puras es para mi complicada.General tb le daría un 7 o quizá más...las prácticas son facilitas(Ballesteros).

Anónimo dijo...

Hola a todos y felicidades por el blog.
Vamos a la duda,estoy preparandome la prueba de acceso para mayores de 25 años,y el año que viene me gustaria cursar psicologia,y agradecería que alguien me explicara como van las asignaturas.Me explico,las asignaturas que estan en el listado son las únicas?es que mirando la página de la uned veo troncales,obligatorias,libres configuración...
Un saludo a todos y muchisimas gracias de antemano!!

Anónimo dijo...

Explico mejor el mensaje anterior.
Me referia a que si apruebo esas seis,ya tengo primero aprobado,y asi con las 7 de segundo...
Gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Por favor alguien sabe donde puedo conseguir las practicas de psicologia general I, sobre todo las respuestas del formulario de evaluacion que hay que mandar con ellas? Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Hola! Me ha encantado tu blog, es el primer año que estoy en la uned y me ha ayudado mucho leer vuestras opiniones. Respecto a las prácticas de Psico General I, yo no he conseguido hacerme con ellas, todo el mundo dice que se las bajan de alguna web, pero no he encontrado nada. Algún alma caritativa me las podría pasar? Mi mail es hbecerrauned@gmail.com
Gracias!!!

Lacaniano-niano dijo...

Psicología a la Boloñesa:

Hola a tod@s. Escribo para ver si alguien sabe sobre sí los libros del nuevo año académico 2009-2010 van a ser los mismos que este(2008-2009)o por el contrario va a haber que
"buscarse las habichuelas".

Un saludo y suerte con el curso.

Anónimo dijo...

Ahora que en este año comienza el nuevo plan de Grado... tendremos que comenzar a charlar sobre las asignaturas nuevas.

Anónimo dijo...

hola a todos... sabeis donde descargar las practicas? en el emule hay unas antiguas..

Maria dijo...

Soy del plan del 2000 estoy bastante liada porque como no hay tutorias esto es un caos.
Creo que no soy la unica que tiene practicas de general I (ballesteros) y os agradeceria si alguien me dijera donde podria encontrarlas para que por lo menos me sirvan de guia porque como os cuento, estoy desorientada y no se como empezar. La verdad esto de que nos hayan quitado las tutorias es una faena y de las gordas... Me han dicho que te las puedes bajar del emule pero yo no encuentro nada de nada. Si algun alma caritativa me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho. Creo que no soy la unica persona con este problemilla.
El blog esta muy bien ya que leyendo vuestras opiniones me puedo hacer una idea de las asignaturas.
Gracias a tod@s y si os puedo ayudar en algo solo teneis que decirlo.

Unknown dijo...

necesito ayuda sobre como buscar material en e-mule

Anónimo dijo...

Para quien le pueda venir bien en esta página he encontrado las soluciones desorrolladas de Análisis de Datos

http://matesblogs.blogspot.com/

Pedro J dijo...

Hola, me llamo Pedro. Si puedes ponte en contacto conmigo para un asunto en la dirección
pjlopezcabello@gmail.com
Un saludo.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho encontrar esta información tan valiosa para los que estamos pensando en empezar a estudiar esta carrera, os lo agradezco.
Quisiera preguntaros cuanto cuesta la matrícula en tres o cuatro asignaturas para empezar.

psicoasignaturas dijo...

para el grado no se, en la licenciatura cada asignatura sale por unos 130 euros

Jordi dijo...

No tendrás otro igual actualizado al grado, no? Jeje Excelente currazo, ahora en Junio acabo magisterio y empiezo psicologia en la UNED por lo que te visitaré bastante.

Saludos!

Salvador Fernández dijo...

hola a todos
Quiero empezar este año la carrera, y me gustaria adelantarme en estudiar antes de que empiece la temporada, mi duda es si los libros del 1º curso (2010-11) serán iguales que este año(2011-12), pregunto antes de comprarlo.
Un cordial saludo

Anónimo dijo...

Putin - excel lessons - https://www.youtube.com/c/ExcelStore excel training excel courses excel lessons sql training sql courses sql lessons

Anónimo dijo...

Best forex brokers low spread. https://forex-is.com

Anónimo dijo...

外汇交易经纪人名单. https://cn.forex-is.com