Asignaturas de segundo

Psicología fisiológica (6.5) :
  • Es el único examen de desarrollo (no es test, hay que escribir las respuestas, te dan una sola hoja para diez preguntas), aunque es bonita. El libro es de lo mejor que he visto hasta ahora, mogollón de figuras y ameno.
  • No es tan dura como FBC, pero hay que estudiar bastante, mas entretenida, cerebro, esquizofrenia, drogadiccion, sexualidad,alimentacion, etc.
  • Primer parcial un poquito mas fácil que el segundo.
  • No hay prácticas.
  • Puede hacerse junto psicobiología de 3º,pues se solapan cosas.
Psicología Evolutiva II (7):
  • Cuidado con ésta. Buenos libros pero gordos. Para unos es muy dificil, para otros no tanto; los examenes desde luego se las traen; junto con Aprendizaje, la más dificil de 2º.
  • Ojo que es mucho mas difícil que la de primero, mas densa y aprender detallitos: piaget a saco con todos sus periodos, vejez, etc.
  • Algunos temas son áridos, de aprender de memoria esquemas completos y eso.
  • Practicas voluntarias que pueden ayudar a aprobar (suman puntos a la nota); hacen media a partir de 4.5.
Análisis de Datos II (7):
  • No excesivamente dificil, libros mal estructurados. Ayuda ir a tutorias.
  • 10 preguntas de teoria y 10 problemillas. Dejan el formulario (Algunas preguntas las sacas directamente de alli, y si te las apuntas, todavia mas).
  • Más fácil que la de primero. No hay practicas.
Aprendizaje y Condicionamiento ( 8):
  • Mi 1er cate en la UNED. Bastante dura. Una de las profes me dijo que es una asignatura no fácil donde hay partes de estudio y partes de comprension, analisis ó como se diga. No vale aprenderla de memorieta. Recomiendan cogerla junto Analisis 2 (y General II), no se por qué. La más dificil de 2º junto con Evolutiva.
  • Más experimental que las otras. tiene modelos matemáticos para explicar ciertos fenómenos. Imprescindible ver las dos videoconferencias de aprendizaje (teleuned).
  • Hay prácticas, pero de leer unos experimentos y luego te preguntan sobre ello en el examen, como en evolutiva I.
  • Segundo parcial mas facil que el primero, todo va de experimentos condicionadores con ratas, lametones, pajarracos, gatos, perros, babas, calambrazos, etc.
Psicología Social I ( 6):
  • Cuatrimestral (1er cuatrimestre), dijeron que es bonita, y no muy dificil, pero a mi me pareció un truño. Son temas que están en la calle y una teoria para cada cosa.
  • El libro salió en nueva edicion 2007; sirve para segundo y para tercero.
  • Ojo que suelen poner examenes rebuscadillos. A mi me han cateado :(
  • Hay prácticas, pero igual, de leerte un par de articulos (eso si, cada articulo de 8 paginas).
Psicologia Diferencial (7):
  • Cuatrimestral (2ºcuatrimestre)
  • Aunque mas o menos facil, hay que estudiar (en cual no ? XD)
  • Veréis que el libro es enorme; a mi me parece un poco soporifera; historia, tests de inteligencia etc.
  • Tiene practicas, de ésas de leer; de ellas caen 10 preguntas (de 40) en el examen.
Psicologia General II (7)
  • Una de las fáciles; no es que la asignatura en sí sea fácil, sino que los examenes que ponen son bastante asequibles y se repiten bastantes preguntas de otros años. Un poco de historia, cosas de emocion y motivacion etc.
  • Son dos libros, en 2008 afortunadamente cambio el 2º libro. Fácil lectura.
  • Tiene prácticas como las otras, de leerse cosas y contestar en el examen.
  • Recomiendan matricularse a la vez de ésta, Análisis II y Aprendizaje. (no se porqué)
Gracias a Victoria, Esther, Gerardo, JoseLuis, etc!!

32 comentarios:

Anónimo dijo...

No os confieis con Psicologia General 1,no siempre es suficiente con estudiarse el manual de apuntes.

Anónimo dijo...

Hay q poner algo para los de General de Ballesteros, y a ver si seguimos con otros cursos.

saluditos

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con lo dicho de Evolutiva II. A mí me pareció dificilisima! Y los exámenes me parecieron aún peor. Paso a 5º este año y es de las que me llevo peor recuerdo...

Preston dijo...

Hola companero solo decirte k me alegro un monton que seas tan solidario y te molestes en abrir un blog y dar informacion acerca de las asignaturas de estos dos cursos, veo que te ha ido genial, a ver si me cuentas tu tecnica de estudio, para poder orientarme.
Pues eso, que gracias y buen rollito y disfrutes el verano:)

psicoasignaturas dijo...

graciax preston, tecnica de estudio? fundamentalmente echar mas horas estudiando q un perro y no empezar la semana de antes, tambien planificar el estudio por semanas
saludines y feliz veraneo pero no se lleven los libros del bucay por favor

Anónimo dijo...

Aprendizaje y condicionamiento la voy a elegir junto a analisis 2, pero no junto a psi general 2, hay algun problema? me haran falta cosas de psi gen2 para sacarla adelante?

Gracias.

Anónimo dijo...

Es muy aconsejable coger aprendizaje y general II a la vez ya que comparten conceptos, si aun estas a tiempo te lo aconsejo aunque las dos tiene bastante dificultad, yo las he cursado este año y me quedaron tres parciales pa septiembre, por suerte he aprobado todo. un saludo

Anónimo dijo...

Hola!!!
Ha salido una nueva edición del manual de pisoclogia social, pero... no vale con el anterior?? Espero que sí...

Anónimo dijo...

Yo tampoco estoy de acuerdo con lo de Evolutiva II. A mi me ha parecido la más difícil de 2º y recomiendo estudiarla con el libro. Los mejores apuntes, para mi, en esta asignatura son los de Aitziber.

En Análisis II, en el 2º parcial, al menos este año, han puesto 30 preguntas: un problema con 10 preguntas y 20 de teoria.

Diferencial me ha defraudado bastante. El libro es un peñazo y super extenso y además se centra muchísimo en la historia de la especialidad y en los métodos y poco en las diferencias de personalidad e inteligencia (para mi lo interesante es eso)

Lo bueno que tiene General II es que los exámenes no son nada complicados. Son 19 preguntas de teoría y 6 de prácticas (son tres practicas en cada parcial)

Anónimo dijo...

A mi ps fisiológica me ha encantado, es super amena, el equipo docente muy enrollado, el examen es de preguntas cortas y sencillito.
Al contrario, ps evolutiva II es lo peor que me he encontrado en mi vida estudiantil, el temario mola, pero los examenes los ponen a mala leche, a pesar de haber estudiado mucho, te enfrentas a un examen tipo test, en la que hay varias opciones correctas y debes elegir la que el equipo docente ha decidido que es la mejor. Es tan dificil, que en el primer parcial suspendimos el 90 % de los alumnos, y tuvieron que subir un punto a todos, porque si no sus estadisticas de aprobados les anulaban como profesores. No se la recomiendo ni a mi peor enemigo, pero claro, alguna vez hay que cogerla...

Anónimo dijo...

Antes de nada quiero felicitar al autor de este blog por ser tan buen compañero y poner a disposición del que quiera información sobre las asignaturas. Creo que esto hace mucha falta, en la Uned no hay ese "colegueo" con alumnos de otros cursos para poder preguntar. Tengo para septiembre General II y Aprendizaje y por lo que he estado leyendo lo llevo un poco "chungo" ¿no? Bueno a ver qué puedo hacer. Un beso y ánimo para todos los que tienen septiembre.

Anónimo dijo...

Hola!

Este año cogí Diferencial y me ha costado bastante sacarlo por el temario que era extenso y porque me meti en las practicas voluntarias de los mapas que me llevaron muchísimo tiempo aunque algo de nota me subió. Recomiendo no hacer esa práctica si no tienes demasiado tiempo y dedicar las horas a estudiar el temario, en serio, lleva muchísimo tiempo. El temario me pareció muy interesante, me gustó bastante. Se solapa bastante con Personalidad, yo la he cogido también y me ha ayudado bastante con algunos temas.
También cogí evolutiva II y no me ha costado tanto sacarla como decís, el primer parcial sí se pasaron porque muchos suspendieron y tuvieron que subir la media. El segundo parcial me pareció más asequible. Con los apuntes de Aitziber vale, aunque es bueno ampliar un poco con el libro (mejor dicho, los libros). Los de Hinojal vienen bien pero son más resumidos, recomiendo los de Aitziber. Pero ojo con los exámenes que son a mala leche y con vocabulario de ministro a veces, son muy pijos en eso.

María.

Anónimo dijo...

Hola,

Quería agradecer a la persona que ha hecho este blog su interés por mostrar opiniones. Me ha servido mucho para orientarme.

Un saludo y suerte a todos en esta odisea...

Anónimo dijo...

Me he examinado en septiembre de biopsicología (la única asignatura de 2º en que me matriculé, porque estoy estudiando otra carrera).
La verdad es que me ha encantado estudiarla, el libro es fantástico. Los exámenes no son difíciles. El primer parcial tenía un par de preguntas chorronas (una era: ¿qué se necesita para llevar a cabo cirugía estereotáxica? y la otra: vías de administración de fármacos). Le dan muchísima importancia al capítulo 5 y también al caso clínico de HM (creo k se llamaba).
Hay tiempo de sobra. Molestaos en redactar bien y ser precisos.
A mi personalmente no me pareció difícil aprobar (incluso sacar nota), aunque vengo de ciencias y también saqué alguna pregunta gracias a la otra carrera xD.
Espero que la disfrutéis tanto como yo.

IB dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bateman dijo...

Hola chicos, mi aportación más actual de las asignaturas Diferencial y Análisis II.
Diferencial - A mí el contenido me encantó, pero es muy densa y larga de estudiar. El programa de Rediferencial te hace seguir la asignatura al día, y aunque quita muchísisisisimo tiempo (de verdad), creo que te da una garantía real de aprobar, además que te aporta un punto extra a la nota final. Yo tuve un examen dificil y saqué un 7 dedicando mucho tiempo.
Análisis II me ha parecido fácil. Yo soy mala en mates, pero con unos buenos apuntes, unos ejercicios de comprensión y exámenes antiguos se aprueba bien. El equipo docente pone cada año exámenes similares, y si en los problemas no sabes muy bien, siempre puedes intentarlo con las preguntas de teoría. He sacado un 6,2 en el segundo parcial habiendo estudiado solo 10 días (y de verdad que soy mala en mates)
Si tenéis alguna pregunta, ya sabéis.

Anónimo dijo...

Buenas, encantada de entrar en este blog, aunque si hubiese entrado antes igual hubiera desistido de estudiar alguna que otra asignatura. Pero a lo hecho pecho.
Es mi segundo año en la UNED y he acabado segundo, bueno, me he dejado dos del segundo parcial para septiembre, anál. II y diferencial( y que duro es estudiar en verano) el resto lo aprobé a la primera con muchísimo esfuerzo, a curso por año.
Para mi las más difíciles han sido, evolutiva II y aprendizaje, aunque viendo el libro de diferencial me entran sudores fríos(creo que estudiaré de apuntes, que pena de dinero).
Aunque las he aprobado (aprendizaje y evol.II)puedo decir que aprendizaje a sido por los pelos, gracias a 4 preguntas que tuvieron que corregir del examen (menudo examen, de esos que no parecen difíciles a primera vista pero que cuando lo corriges con la plantilla se te caen dos lagrimones, lo que creías que habías entendido era solo un espejismo, era al revés).
Evolutiva, muy difícil por culpa del libro, el contenido dela asignatura es ameno, menos por las excesivas teorías. Pero acabar el libro me costó muchísimo tiempo, no podía con ese lenguaje en el que se expresan los autores, como puede ser eso didáctico, y al escribirlo varios autores es peor, pues cuando crees que has cogido carrerilla en un tema, pasas al siguiente y te das un tortazo ( de los de tirarte una hora con una hoja) imprescindible ir a tutorías si se puede, al final saqué buena nota gracias a la práctica, notable alto, pero creedme que a base de echar muchas horas rabiando.
La mejor fisiología, Pinel es un gran escritor a parte de ser buen neurólogo. Aunque el examen es de desarrollo, puntuan generosamente.
He disfrutado con esa asignatura.

Anónimo dijo...

Hola a tod@. Lo primero dar las gracias a la persona que ideo este blog, acabo de descubrirlo y es una gran ayuda.
Quisiera que me dierais vuestra opinión si os viene bién. No sé si me interesa cambiarme de grado o continuar como estoy. Tengo aprobadas de 1º historia, gral.I y evolutiva I. FBC me presente este año y ella me puede, asi que la dejo aparcada. Este año hare Diseños y había pensado coger gra.II. Es dificil esta asignatura??, el examen es tipo test, no?? Por otra parte me cuesta mucho hacer los examenes de desarrollo. Sabeis que técnica de estudio tendria que adoptar para poder hacer el examen tipo desarrollo. Saludos y muchas gracias.

Montse dijo...

Hola a todos!

Fantástico el blog, felicidades al autor y a todos por vuestra ayuda.

Este es mi segundo año en la Uned,y aunque solo he hecho 3 asignaturas de 1º ( Evolutiva,Social y Diseños) estoy mirando las asignaturas que más me compensen por reconocimiento de créditos (implantación grado).

Estaba pensando de hacer Ps. Fisiológica, emoción y Motivación y no sé si se puede hacer Ps. General II sin hber hecho la I.

¿Me podeis aconsejar? Muchas gracias a todos.

Anónimo dijo...

Hola,alguien sabe donde puedo bajarme apuntes de Psicologia fisiológica el segundo parcial y psicodiferencial?Gracias

Anónimo dijo...

Hola a todos,alguien sabe donde puedo encontrar apuntes de psicologia psicologica y psicologia diferencial de segundo?seguir el libro es algo pesado.

Gracias

Anónimo dijo...

ps fisiológica es preciosa y el libro el más ameno hasta el momento.
Estoy en tercero y es la tercera vez que me presento a evo II LAA ODIO te matas a estudiar para llegar al examen y no saber cual es "más correcta" que las demas.
GRACIAS al creador del blog me resuta muy útil.

carmen dijo...

hola, este blog me parece estupendo.alguien me podria comentar algo mas sobre condicinamiento y analisis 2??? quisiera alguien me recomendara apuntes para estudiar las dos... asi como cualquier recomendacion que me pudierais hacerme....alguien tiene recopilatorios de examnes?? y preguntas por temas

Casiopea dijo...

No sé que pillar para el proximo curso (2010/2011).

He leido que Psic. Fisiologica no es tan dura como FBC (esa para mi fue mi talon de aquiles) pero requiere mucha memorización??

Estaba pensando pillarme Social II pero si esta de es "escanear" el libro ya me hace dudar

Casiopea dijo...

He cursado Evolutiva II, General II y Diferencial.

Diferencial: me parece demasiada materia para ser cuantrimestral. Eso si, los audiovisuales del Curso Web muy buenos.

Evolutiva II: Muy similar a la I, repiten muchos contenidos (Piaget, Vigotsky...) Es bonita pero complicada. Densa y para dedicarle tiempo.

General II: Más interesante que la I. El 2º Parcial mejor que el primero. Tambier de decicar algo de tiempo.

Casiopea dijo...

se me olvidaba preguntar:

como el proximo curso ya no habra tutorias (por la implantación de grado) pero aun se pueden cursar asignaturas de 2º, ¿me podríais decir si Psic. Fisiologica se puede estudiar desde casa sin necesidad de tutorias? Lo digo porque FBC para mi fue mortal y no quisiera que me pasase lo mismo.

gracias!!

Anónimo dijo...

Casiopea:

La puedes sacar sin problema sin ir a tutorías, el libro es de los mejores que yo he estudiado hasta el día de hoy.

Anónimo dijo...

Mi opinión sobre las q hice este año:
Aprendizaje:Asignatura de comprender,materia a memorizar muy poca, pero si no entiendes los mecanismos de aprendizaje no apruebas ni de coña.A mi es una de las q más me ha gustado.
Fisiológica:Muy bonita, con examenes fáciles a pesar de ser de desarrollo, por el miedo a ésto último la dejé para septiembre y estudiando sin libro, las preguntas por temas, saqué un 7,5 en el 1pp y un 9,5 en el 2pp.
Evo II:Tiene un poco de todo, temas muy bonitos y otros infumables.Con unos esquemas de la tutora y complementandolos con alguna cosa del libro la aprobé.No me parece tan difícil como la ponian.
Diferencial: cuatrimestral pero con materia como una anual.Me ha resultado un coñazo, aburrida a más no poder.Los cursos virtuales son magníficos y proponen unas autoevaluaciones y examenes en linea q ademas de ayudar en la preparación sube la nota.
Análisis II:Fácil y eso q yo las mates de la carrera no las entiendo ni a tiros jeje Estudiando las preguntas por temas la he aprobado con facilidad. Los problemas no los preparé, pero aunque suelen ser la mitad del examen siempre incluyen alguna preguntilla de teoria, así q sólo con la teoria bien preparada se puede aprobar.

Anónimo dijo...

Este año lo de aprendizaje es de autentica vergüenza, una autentica falta de consideracion hacia los alumnos. No han salido las notas aun de Junio y han cerrado los foros para evitar comentarios desagradables. Un equipo docente poco competente y desconsiderado.

blanca oleiza dijo...

Gracias por estas impresiones tan orientativas.
en la entrada principal en matematicas de segundo comentas, y si te las apuntas todavía más fácil, como es eso de apuntar? ya se que con disimulo, pero apuntas, preguntas de otros años?
u que´?
gracias.
Ademas de San Judas tambien necesito tu consejo.

blanca oleiza dijo...

En algo he metido la pata.
Lo de anotarse respuestas en el formulario de mate, que es lo que apuntas con disimulo, preguntas de otros años?, de cuantos años?
u que?
Gracias por tu respuesta
San Judas tendrá menos trabajo.

Anónimo dijo...

hola atodos-as los estudiantes de psicologia de la uned,queria saber si algun amigo-a,podia pasarme esquemas de psicologia y practicas de psicologia de la personalidad segunda prueba personal,ya que el libro es muy denso.yo tengo apuntes de evolutiva 2,social 1,para quien los necesite.lo agradeceria mucho ya que tengo poco tiempo.mi correo es francisgama@hotmail.com.un saludo atodos,y apor todas compis